Pagar su deuda es una experiencia reveladora que puede ser muy abrumadora (al menos fue para nosotros). Hace algunos años, el mes de mayo de 2012, para ser exactos, fue el momento en el que decidí revisar nuestras finanzas y los resultados fueron un poco alarmantes. Cuando ve la rapidez con la que su dinero va cuesta abajo, se da cuenta de que se deben hacer grandes cambios. Entonces, en este post, me gustaría compartir algunas de las cosas que hicimos que nos ayudaron a pagar la mayor parte de nuestra deuda y ahora continuamos nuestro viaje para pagar los saldos restantes.

Pagar su deuda o al menos comenzar su Frugal o Finance Journey requiere dedicación y tiempo, no hay una forma mágica de hacerlo. Lo que aprendimos es que a través de las luchas y el aprendizaje de cómo ser frugales, cómo presupuestar y cómo ahorrar, nos mostró que podemos aprender a aceptar este nuevo viaje que hemos encontrado. A través de este proceso, hemos podido mostrar a nuestros hijos cómo encontrar ofertas y cómo administrar su asignación (dinero) que reciben mensualmente.

Hemos podido darnos cuenta de que cometimos muchos errores financieros, pero aceptarlo nos ha ayudado a abrir muchas puertas que aún hoy disfrutamos.

Primer Paso:

  • Lo primero que hicimos fue obtener todos nuestros extractos bancarios, tarjetas de crédito, facturas y cualquier gasto adicional que pudiéramos tener.
  • Una vez que reunimos nuestra documentación, comencé a crear una hoja de cálculo en la que dividimos nuestras categorías como Depósitos y Gastos.
  • Bajo depósitos, ingresamos todos nuestros ingresos y gastos, entramos en algunas secciones (Utilidades, Otros pagos y Presupuesto)
  • Saber cuánto son sus ingresos y gastos principales (como los servicios públicos y otros gastos importantes) lo ayuda a comprender y ver cuánto le queda para dividir esa cantidad en otros pagos necesarios.

Second Step:

  • Una vez que haya preparado su presupuesto (hoja de cálculo) y sepa un estimado de sus gastos mensuales, ahora puede tomar esas cantidades y agregarlas a su presupuesto (mi presupuesto consistió en gastos mensuales como abarrotes, restaurantes, automóviles, casas, centros médicos, entretenimiento). y otros) Tenga en cuenta que nuestra categoría de presupuesto ha cambiado dependiendo de nuestra situación)
  • Una vez que se establecieron las categorías de presupuesto principales para una ejecución financiera de 3 a 6 meses, tomamos el monto restante y lo dividimos en nuestra deuda de tarjeta de crédito.
  • Establezca la prioridad de la deuda de su tarjeta de crédito (listando nuestras deudas en orden por el monto adeudado de cada una). Encontramos el método de la bola de nieve de Dave Ramsey, que es el Paso Baby # 2 que tiene más sentido en ayudarnos a pagar nuestra deuda mucho antes.
  • Una vez que hicimos nuestra lista, nos sorprendió tanto ver cuánto debemos en tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles, esta cantidad fue de más de $ 31k (qué sensación tan abrumadora sentimos una vez que vimos el monto de nuestra deuda) Tuvimos que aceptar que hicimos un plan y seguirlo fue desafiante, pero obtuvo una recompensa mayor si nos comprometemos por completo. Acepta el desafío y comienza tu viaje hacia una vida libre de deudas.

Tercer Paso:

  • Aceptar el desafío y comenzar nuestro presupuesto durante las primeras semanas fue un poco difícil de acostumbrarnos, pero sabíamos que esta era nuestra mejor y la única esperanza. Dejamos de usar nuestras tarjetas de crédito o débito y comenzamos a pagar usando el efectivo colocado en un sobre (solo para asegurarnos de no revisar nuestro presupuesto asignado por categoría) también encontramos esta idea utilizando el sistema de sobres de Dave Ramsey.
  • Asignamos cantidad de comida afuera por mes por miembro de la familia. En este punto, incluimos a nuestros hijos sobre cómo administrar su dinero para comer, la mejor idea en este momento era que ellos abrieran su propia cuenta bancaria y usaran la tarjeta para pagar las comidas cuando salían a comer. Así que en lugar de pagar con nuestra tarjeta bancaria y no hacer un seguimiento de cuánto gastamos en comer fuera (ahora establecemos un presupuesto para salir a comer para que el dinero adicional pueda usarse para pagar nuestra deuda).

Podría enfrentar facturas inesperadas o situaciones que podrían sorprenderlo. Una vez que terminamos con este nuevo viaje, sentimos que las cosas están mejor pensando hasta que enfrentamos algunas situaciones inesperadas / de emergencia. Eso es algo que tuvimos que enfrentar a lo largo de los años en situaciones de emergencia, como médicos, hospitales, dentistas, reparaciones de automóviles (solo para mencionar las altas cantidades), pero el uso de los pasos de Dave Ramsey 7 Baby nos ha ayudado a estar preparados para situaciones tan inesperadas. Cuando surgieron esos momentos, como pareja tuvimos que decidir cómo pagar esas facturas inesperadas. Sabíamos que, como pareja, era algo de lo que teníamos que hablar y tomar una decisión mutua cuando ambos nos sentimos cómodos haciendo. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, decidiríamos que sería mejor usar el dinero que apostamos en un lado después del Paso 1 del bebé, que es comenzar con un fondo de emergencia de $ 1000. Una vez que estuviéramos de nuevo en pie, trataríamos de ahorrar algo de dinero y agregarlo al fondo de emergencia hasta que alcanzáramos los $ 1000.

 

Una vez que comience a notar una estimación cercana de cada categoría y gasto, puede investigar más sobre cómo reducir para ahorrar aún más dinero. Aquí puedo mencionar algunas de las formas en que comenzamos a recortar.

  1. Establecer un presupuesto en el supermercado lo ayuda a usted o yo debería decir que lo motiva a mantener esa cantidad de presupuesto sin tener que ir y ser creativo es muy útil. Comenzamos a hacer cupones el mismo año en que comenzamos la hoja de cálculo y aquí puede leer más sobre cómo recortamos más de la mitad en nuestros gastos de comestibles.
  2. Crear un presupuesto de Comer fuera al principio es difícil establecer una cantidad realista de cuánto puede gastar en una cena con una familia de 4, pero sabíamos que si recortábamos este gasto, nos ayudaría a mantenernos en el camino y utilizar ese dinero para pagar nuestros gastos. deuda. Comenzamos a ser creativos y encontramos muchas ofertas y cupones que nos ayudaron a pagar menos de su bolsillo. Regístrese en sus restaurantes locales y favoritos, en forma mensual o trimestral, puede recibir correos electrónicos con promociones y / o cupones para un restaurante específico. También en tu cumpleaños, obtienes artículos gratis o un cupón para Comprar uno, obtener uno gratis. Los restaurantes a los que nos hemos suscrito y que nos han enviado muchos cupones son: Panera Bread, Ruby Tuesday, Olive Garden, Sweet Tomatoes, Chilis, Applebees, Outback Steakhouse, Longhorn, Ritas Ices, Dairy Queens, Cold Stone, Burger King, Chick Fil A , Dennys (solo por nombrar algunos)
  3. Registrarse o registrarse en sus tiendas favoritas puede ayudarlo a ahorrar mucho tiempo al comprar, hemos utilizado muchos cupones en nuestras tiendas locales y hemos ahorrado más de lo que esperaba. Algunas de las tiendas a las que nos hemos suscrito son: Kohls, Bealls, Marshall, Old Navy, JCPenney, Sears (solo por nombrar algunas).
  4. Ahorrador de energía cambiar sus bombillas nos ha ayudado a ahorrar en nuestros gastos de electricidad, también solicitamos una cita para que nuestra compañía de electricidad pase por nuestra casa y nos haga saber qué otras áreas podemos ahorrar. Él sugirió que apagáramos las luces y los ventiladores cuando no estuviéramos en una habitación, durante el verano donde el aire acondicionado es más utilizado, intente configurarlo en 82-84 cuando no haya nadie en casa o de vacaciones. Hacer que alguien limpie el conducto de lavado ayuda a que la secadora funcione menos, lo que significa que la ropa se seca mucho más rápido, por lo que pasa menos tiempo en secarse. Estas sugerencias nos han ayudado mucho y las hemos visto cada año en los meses en que nuestra factura de luz es la más alta, hemos visto una mejora.
  5. DIY  Esto fue interesante ya que no somos gente práctica, jejej … pero momentos como estos nos han ayudado a descubrir áreas en las que no sabíamos que éramos buenos. En lugar de comprar muebles de madera, almohadas, adornos y arte de la pared, hemos asumido el reto de comprar madera y hacer nuestros propios artículos. Hemos fabricado consolas, muebles de exterior, banco de providencia, estación de trabajo de mi esposo y otros artículos. Más adelante compartiremos algunos elementos que hemos creado.
  6. Entretenimiento (cine) En lugar de recortar el tiempo de ir al cine, regístrese en algunas compañías que pueden enviarle boletos de cine donde puede ver películas gratis y antes de que se publiquen las películas, puede leer más sobre esto aquí.
  7. Ebay es nuestro amigo jejej. Este sitio es un buen lugar para comprar artículos a un precio mucho más bajo y también es un buen lugar para vender artículos que ya no usa o necesita. Hay ocasiones en que nuestros niños no usan la consola de juegos, o los aparatos electrónicos y venderlos en eBay ha sido una buena manera de ganar dinero o guardarlo para un nuevo regalo que pueden usar. También vendimos carteras y artículos electrónicos que también han traído algo de dinero.
  8. Cortar su propio césped o alguien más por dinero extra. Hemos ahorrado más de $ 300 al año al hacer que una empresa corte nuestro propio césped, así que en lugar de eso, mi familia establece una hora para cortar el césped y, en ocasiones, ha ayudado a otra persona a cortar el césped también.
  9. Café  Qué buena adicción al menos para mí. Me encantó el café, fue mi primer tratamiento por la mañana y el otro un par de veces al día (pero luego abandoné esa adicción debido a cómo mi cuerpo rechazó este tratamiento). Sé que sigue siendo la golosina favorita de muchas personas y puede ahorrarle casi $ 1000 al año, así que recortar la compra de su café favorito puede hacerlo en casa y ahorrar mucho cada año.
  10. Café helado es mi nuevo tratamiento por alguna razón, mi cuerpo puede hacerlo y, en lugar de comprar algo que tiene muchas calorías, lo hago en casa a veces 2 veces al día (me preparo mi propio café y agrego leche de almendras y azúcar truvia). Me ahorré más de $ 600 al año.
  11. Suscripciones gratuitas a revistas desde que comencé a hacer cupones, también pude encontrar algunas oportunidades para obtener una suscripción anual gratuita a revistas muy conocidas. A lo largo de los años recibí la boda de Martha Stewart, Good Housekeeping, Latina, Ebony, Glamour, Shape (solo para nombrar algunos)